miércoles, 11 de abril de 2018

El gasto en TI aumentará un 6,2 por ciento en 2018

   

El gasto global de TI aumentará un 6.2 por ciento para llegar a $ 3.7 billones (£ 2.6bn) en 2018, según Gartner.

El gasto en TI aumentará


Su último pronóstico predice que el sector de dispositivos, es decir, teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras, aumentará un 6,6 por ciento en el transcurso del año, más del 5,1 por ciento que subió el año pasado, a $ 715 mil millones (£ 506 millones).

"El mercado de dispositivos sigue mostrando una doble dinámica: algunos usuarios se están retrasando en la compra y los que lo están haciendo lo hacen, en promedio, a precios más altos", dijo John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner.

Oleada

"Como resultado, el gasto del usuario final aumentará más rápido que las unidades hasta el 2022. Sin embargo, se espera que el gasto total de los usuarios finales y las unidades sean menores en comparación con las previsiones anteriores, ya que la demanda de dispositivos ultramóviles premium, dispositivos móviles ultramóviles y teléfonos básicos se espera que sea lento ".

El gasto en software empresarial disfrutará de la tasa de crecimiento más alta de 11. 1 por ciento gracias a los proyectos de transformación digital en curso, una tendencia que se espera continúe en 2019.

Los servicios de TI crecerán un 7,4 por ciento, mientras que los servicios de comunicaciones aumentarán un 4,3 por ciento, seguidos del gasto en centros de datos, que aumentará un 3,7 por ciento. El segmento fue testigo de un fuerte 2017, pero los desafíos en el almacenamiento y la escasez de componentes se vislumbran en el horizonte.

Los analistas sugieren que una de las principales razones del aumento podría deberse a las fluctuaciones de las divisas y las estimaciones de la tasa de crecimiento a principios de 2019 para toda la industria de TI son del 2,8 por ciento.

"Aunque se pronostica que el gasto global de TI crecerá un 6,2 por ciento este año, la caída del dólar estadounidense ha provocado vientos en cadena, que son la razón principal de este fuerte crecimiento", dijo Lovelock.

"Esta es la tasa de crecimiento anual más alta que Gartner ha pronosticado desde 2007 y sería un signo de un nuevo ciclo de crecimiento de TI. Sin embargo, el gasto en TI en todo el mundo está creciendo a los niveles esperados y está en línea con el crecimiento económico mundial esperado. Durante 2018 y 2019, se espera que el dólar estadounidense tenga una tendencia más fuerte mientras soporta una tremenda volatilidad debido al entorno político incierto, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el potencial de guerras comerciales ".


Fuentes: https://www.techradar.com/news/it-spending-to-rise-by-62-percent-in-2018

César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.