jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Qué es una clave primaria? - BASE DE DATOS

   

En el mundo de las bases de datos, la clave principal (primaria) de una tabla relacional identifica de forma única cada registro en la tabla. Elegir la clave primaria en una base de datos es uno de los pasos más importantes en el proceso. Puede ser un atributo normal que se garantiza como único, como el número de seguridad social en una tabla con no más de un registro por persona o, preferiblemente, puede ser generado por el sistema de administración de la base de datos, como un identificador global único o GUID , en Microsoft SQL Server.

clave principal


Las claves primarias pueden consistir en un solo atributo o múltiples atributos en combinación.

Las claves primarias son los enlaces únicos a la información relacionada en otras tablas donde se usa la clave principal. Debe ingresarse cuando se crea un registro y nunca debe modificarse. Cada tabla en la base de datos tiene una columna o dos específicamente para la clave principal.

EJEMPLO DE CLAVES PRIMARIAS (PRIMARY KEYS)

Imagine que tiene una tabla de ESTUDIANTES que contiene un registro para cada estudiante en una universidad. El número único de identificación del estudiante es una buena opción para una clave principal en la tabla ESTUDIANTES. El nombre y apellido del estudiante no son buenas opciones porque siempre existe la posibilidad de que más de un estudiante tenga el mismo nombre.

Otras opciones deficientes para las claves principales incluyen el código postal, la dirección de correo electrónico y el empleador, todo lo cual puede cambiar o representar a muchas personas. El identificador debe ser único.

CONSEJOS PARA ELEGIR BUENAS LLAVES PRIMARIAS

  • Que sea breve. Debido a que la clave principal se usa para búsquedas y comparaciones, una clave primaria corta significa que SQL Server puede procesarla más rápidamente que una clave primaria larga.
  • Use un número para la clave primaria siempre que sea posible. SQL Server procesa tipos de datos numéricos más rápido que los tipos de datos de caracteres.
  • Mantenlo simple. No use caracteres especiales, espacios incrustados o una combinación de mayúsculas y minúsculas.
  • Nunca cambie la clave principal después de asignarla.


César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.