jueves, 30 de noviembre de 2017

Propiedad de consistencia en una base de datos

   

La consistencia de la base de datos indica que solo se escribirán datos válidos en la base de datos. Si se ejecuta una transacción que infringe las reglas de coherencia de la base de datos, se revertirá toda la transacción y la base de datos se restaurará a su estado original. Por otro lado, si una transacción se ejecuta con éxito, llevará la base de datos de un estado que sea consistente con las reglas a otro estado que también sea consistente con las reglas.



La coherencia de la base de datos no significa que la transacción sea correcta, solo que la transacción no rompió las reglas definidas por el programa. La coherencia de la base de datos es importante porque regula los datos que ingresan y rechaza los datos que no se ajustan a las reglas.

EJEMPLO DE REGLAS DE COHERENCIA EN EL TRABAJO

Por ejemplo, una columna en una base de datos solo puede tener los valores para para ser insertados como "verdad" o "falso". Si un usuario intentar algo como "Ni idea", las reglas de coherencia de la base de datos no lo permitiran.

Puede tener experiencia con las reglas de coherencia al dejar un campo vacío en el formulario de la página web. Cuando una persona está completando un formulario en línea y se olvida de completar uno de los espacios requeridos, un valor NULO va a la base de datos, haciendo que el formulario sea rechazado hasta que el espacio en blanco tenga algo en él. 

La consistencia es la segunda etapa del modelo ACID (Atomicity, Consistency, Isolation, Durability), que es un conjunto de pautas para garantizar la precisión de las transacciones de la base de datos.

César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.