jueves, 30 de noviembre de 2017

Propiedad de aislamiento en una base de datos

   

El aislamiento controla cómo y cuándo se realizan los cambios en una base de datos

aislamiento en una base de datos


El aislamiento es una parte integral de las propiedades transaccionales de la base de datos. Es la tercera propiedad de ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento, Durabilidad) y estas propiedades aseguran que los datos sean consistentes y precisos. 

El aislamiento es la propiedad a nivel de base de datos que controla cómo y cuándo se realizan los cambios y si se hacen visibles entre sí. Uno de los objetivos del aislamiento es permitir que se realicen múltiples transacciones al mismo tiempo sin afectar la ejecución de cada una.

CÓMO FUNCIONA EL AISLAMIENTO

Por ejemplo, si Jose emite una transacción en una base de datos al mismo tiempo que Maria emite una transacción diferente, ambas transacciones deberían operar en la base de datos de manera aislada. La base de datos debe realizar toda la transacción de Jose antes de ejecutar la de Maria o viceversa. Esto evita que la transacción de Jose lea datos intermedios producidos como un efecto secundario de una parte de la transacción de Maria. Tenga en cuenta que la propiedad de aislamiento no garantiza qué transacción se ejecutará primero, simplemente que no interferirán entre sí.

NIVELES DE AISLAMIENTO

Hay cuatro niveles de aislamiento:

  1. Serializable es el nivel más alto, lo que significa que las transacciones se completarán antes de que otra transacción pueda comenzar.
  2. Las lecturas repetibles permiten acceder a las transacciones una vez que la transacción ha comenzado, aunque no se haya finalizado.
  3. La lectura confirmada permite acceder a los datos después de que los datos se hayan enviado a la base de datos, pero no antes.
  4. La lectura no confirmada es el nivel más bajo de aislamiento y permite acceder a los datos antes de realizar los cambios. 



César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.