domingo, 17 de septiembre de 2017

Windows 7 sigue teniendo la mayor cuota de mercado de SO de escritorio.

   


Microsoft ya ha lanzado dos actualizaciones importantes para Windows 10 y, la actualización de Windows 10 Fall Creators, está en camino. Pero a pesar de estar disponible para casi dos años, Windows 10 sigue estando detrás de Windows 7 en cuanto a cuota de mercado se refiere. Mientras que las primeras versiones de Windows 10 sufrieron una serie de errores y problemas, los últimos parecen haberse solucionado.



Según la firma de investigación de mercado NetMarketShare, Windows 7 todavía mantiene su posición como el sistema operativo de escritorio más ampliamente utilizado en 48.23%. Sin embargo, las últimas estadísticas de Windows 10 rastrean a Windows 7 en un 27,88%, lo que equivale a la mitad de la cuota de mercado de Windows 7. También vale la pena mencionar que Microsoft ofreció inicialmente la actualización de Windows 10 gratis.

Curiosamente, Windows XP todavía ocupa el tercer lugar cuando se trata de cuota de mercado con 6,07%. En otras palabras, la década de Windows XP tiene la misma cuota de mercado que Windows 8.1. Y mientras Windows XP está perdiendo cuota de mercado, la tasa a la que está sucediendo (0,03%) es algo que debería preocupar a Microsoft. En una nota relacionada, Microsoft recientemente sacó el enchufe de Windows Vista, pero afortunadamente sólo representó el 0,46% de los usuarios.

Microsoft es optimista en Windows 10 y espera una mayor cuota de mercado una vez que se inicie la actualización de Windows 10 Fall Creators. Se espera que la nueva actualización principal esté disponible para el público en general a partir del 17 de octubre.

Es probable que las empresas todavía se adhieran a Windows 7. Además, muchos usuarios siguen temerosos acerca de las actualizaciones automáticas en Windows 10. Lo que la mayoría de los usuarios no entienden es que las actualizaciones oportunas son parte integrante del ecosistema de Windows 10 y crucial para la seguridad. En un informe similar el año pasado, Windows 7 reclamó un 49% de la cuota de mercado, lo que significa que la caída de este año es insignificante.

florentino garcia infante

About florentino garcia infante

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.