domingo, 17 de septiembre de 2017

Proteja su PC: El ataque de Ransomware aumenta en dos veces en 2017

   



Ransomware, está obteniendo una gran cantidad de atención en estos días, especialmente después de la amplia difusión WannaCry episodio. Para los no iniciados, el ransomware es un pedazo de código que cifra los archivos en su computadora y exige un rescate para regalar el código de descifrado. Sí, hemos visto una variedad de Ransomware plagando las máquinas e invariablemente las organizaciones y las empresas.

Según el informe de la analista de seguridad CheckPoint, el porcentaje de ransomware se ha duplicado en la primera mitad de este año en comparación con 2016. Además, el informe encuentra que el 23,5 por ciento de las organizaciones fueron afectadas por el RoughTed mientras que el 19,7% de las organizaciones fueron afectadas por el malware Fireball durante el mismo período de tiempo.

El informe arroja luz sobre cómo los atacantes están ideando nuevos métodos para explotar Microsoft Office, de hecho, recientemente informamos sobre cómo los atacantes estaban utilizando archivos de PowerPoint para tener acceso a la máquina. Los atacantes también están introduciendo nuevos métodos para descargar el malware y esto no requiere que el usuario abra una puerta trasera para los atacantes. El ransomware también está siendo disfrazado de tal manera que la suite antivirus / malware que se usa como protección, le cueste detectarlo.

El informe también menciona los efectos en cascada de, "malware de nivel estatal nacional", que suele estar dirigido a las masas, y, que prácticamente puede cazar a cualquiera en lugar de objetivos específicos. Tales ataques se pueden prevenir usando las soluciones disponibles como micro-segmentación de red, emulación de amenazas y seguridad de punto final. De hecho, es por esta misma razón que las soluciones de seguridad de la compañía como BitDefender incluyen protección de ransomware.

La peor parte, es que los desarrolladores de malware Mobile también están desarrollando este malware de forma activa. Por lo general, utilizan estos códigos maliciosos para controlar cualquier actividad en el dispositivo y también crear un ataque de una sola parada con el fin de fraude, roban información y también, interrumpen las aplicaciones. El gráfico anterior representa el porcentaje de empresas / organizaciones afectadas por el malware.

florentino garcia infante

About florentino garcia infante

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.