lunes, 4 de septiembre de 2017

Mozilla Firefox quiere recopilar sus datos de navegación para 'Investigación'

   


Mozilla Firefox ha sido el navegador preferido para algunos de nosotros. Yo había sido un ávido usuario de Firefox antes de cambiar al Chrome, gracias a la amplia gama de extensión que este último tiene para ofrecer. Mozilla ha despertado el nido de los avispones cuando la compañía anunció que el equipo de productos de Firefox está estudiando la recopilación de datos de los navegadores de una manera que preserva la privacidad para ayudar a mejorar el navegador.

Georg Fritzsche de Mozilla publicó la información junto con los detalles sobre el Mozilla Governance Group. La explicación, detrás de este paso es que los ingenieros de Mozilla se enfrentan actualmente a un problema ya que no tienen suficientes datos para trabajar. Los ingenieros de Firefox no están demasiado interesados en trabajar con los datos recopilados durante el proceso de opt-in, ya que creen que sus datos estan sesgados. Sin embargo, los ingenieros creen que los datos recogidos con el opt-out les ayudaría a la investigación con datos imparciales.



La solución se encuentra todavía en la fase de propuesta y se ha denominado "privacidad diferencial". La piedra angular de la recopilación de datos en este método es el anonimato. El conjunto de datos no debe revelar si una persona específica está presente o no. Además, también ayudará a los investigadores a responder a preguntas como "qué sitios principales son los usuarios que visitan", "qué sitios utilizan Flash hace un encuentro con usuarios" y "en qué sitios un usuario ve pesado Jank".

La aleatoriedad es la clave de toda esta propuesta. Mozilla está aparentemente planeando ejecutar un estudio sobre el subconjunto de la población de lanzamiento de Firefox con el fin de probar la efectividad de la implementación. La parte buena, sin embargo, es que a los usuarios de Firefox se les dará una opción para inhabilitar la recolección de datos y continuar explorando sus datos anónimamente.

Mozilla propone que sólo recogerá los datos del dominio principal y no del subdominio. Todo dicho y hecho no debe realmente importarle la característica. Levanta una preocupación válida entre los usuarios de Mozilla Firefox.


¿Te sientes cómodo permitiendo que los navegadores recopilen datos personales? Déjanos tu respuesta abajo en los comentarios

florentino garcia infante

About florentino garcia infante

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.