jueves, 31 de agosto de 2017

Los ataques de malware/adware de Facebook Messenger afectan a miles de PC

   


Una ola de ataques de malware se está extendiendo actualmente a través de Facebook Messenger. Los atacantes están utilizando un montón de dominios para evitar el seguimiento. La investigación sobre el código todavía está en curso.

Mecanismo de propagación de malware de Facebook


El mecanismo de propagación original del código es Facebook Messenger, pero la forma en que se propaga aún se desconoce. Puede incluir clickjacking, navegadores secuestrados o credenciales robadas.

El mensaje utiliza la ingeniería social tradicional para engañar a los usuarios para que hagan clic en el vínculo. Abren el mensaje y luego aparece el enlace a bit.ly. El enlace señala un documento de Google, y el documento ya ha tomado una foto de la página de Facebook de la víctima, y ha creado una página de destino dinámica que tiene el mismo aspecto que una película reproducible. Al hacer clic en la llamada película, el malware te redirige a un conjunto de sitios web que enumeran tu navegador, OS y más información vital.

La técnica se ha utilizado antes


Este método tiene muchos nombres y no es nuevo, puede describirse simplemente como una cadena de dominios que redirige al usuario en función de ciertas características, que pueden incluir geolocalización, idioma, OS, información del navegador, complementos instalados y cookies.

El código puede mover su navegador a través de más sitios web y utiliza cookies de seguimiento que supervisará su actividad.

Cómo bloquear el malware de Facebook



Ha pasado mucho tiempo desde que estas campañas publicitarias han estado utilizando Facebook, y el hecho de que este código también utiliza Google Docs con páginas de destino personalizadas es bastante único. No se están descargando exploits ni troyanos reales, pero las personas que están detrás de este código probablemente están ganando mucho dinero en los anuncios y al obtener acceso a toneladas de cuentas de Facebook. Puede evitar ser hackeado al no hacer clic en dichos vínculos y actualizar su antivirus.

florentino garcia infante

About florentino garcia infante

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.