jueves, 27 de julio de 2017

Uso de variables en su archivo .env en Laravel 5.4

   

El archivo .env de Laravel está incluido en el uso, por lo que es fácil tener una configuración diferente basada en el entorno en el que se ejecuta la aplicación. Esto le da la flexibilidad de tener diferentes variables para locales, la puesta en escena, la producción, e incluso diferentes máquinas de los desarrolladores.


Uso de variables en su archivo .env


Normalmente, estos archivos son pequeños y manejables, pero hay momentos en los que se encuentra con situaciones en las que se duplican los mismos datos dentro del archivo. Aquí hay un ejemplo:


MAIL_USERNAME=cesar@codigojavalibre.com
MAIL_FROM_ADDRESS=cesar@codigojavalibredos.com

El paquete dotenv en el que Laravel se basa puede utilizar variables con otras variables definidas en este mismo archivo. Por ejemplo:


MAIL_USERNAME=cesar@codigojavalibredos.com
MAIL_FROM_ADDRESS=${MAIL_USERNAME}

Este truco simple le permite no repetir y puede ser útil cuando usted tiene servicios múltiples que requieren la misma pieza de datos.

Espero que les sirva :)

César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.