martes, 11 de julio de 2017

Mejores practicas en laravel ¡Optimice el desarrollo!

   

Laravel es un moderno framework de desarrollo de PHP que proporciona toda una serie de características y soluciones de terceros requeridas para la creación de aplicaciones web modernas, sostenibles y en tiempo real distribuidas. Dado todo esto, Laravel se está convirtiendo mas popular después del lanzamiento de PHP7 debido a los benchmarks de alto rendimiento.

Mejores practicas en laravel


Este artículo pretendo mostrar algunas buenas prácticas para el desarrollo en Laravel que son esenciales para racionalizar el proceso de desarrollo y garantizar la alta calidad del producto final.

Usar la última versión estable

Aunque la versión de Laravel 5.5 está a la vuelta de la esquina, la mejor práctica recomendada es utilizar siempre la última versión estable para el desarrollo de su aplicación. Por el momento, Laravel 5.4 es la última versión estable disponible.

Siga las normas

Cada marco tiene sus propios estándares internos de desarrollo de código. Lo bueno es que Laravel no te restringe a estas normas, siempre y cuando tus variables sean compatibles con el compositor. Sin embargo, los expertos recomiendan que usted debe seguir los estándares de codificación PSR-2 y PSR-4 .

Interfaz de línea de comandos Artisan

Laravel tiene su propia interfaz de línea de comandos conocida como Artisan. Utiliza el componente Symfony Console como base. Proporciona varios comandos útiles para acelerar el proceso de desarrollo de aplicaciones. Aquí la mejor práctica es utilizar siempre Artisan CLI ya que aumenta la productividad del proceso de desarrollo.

Los comandos Artisan también son útiles en la tarea de planificación de tareas y activan acciones en la ocurrencia de un evento. Por ejemplo, puede disparar un comando Artisan desde una ruta HTTP usando la fachada de Artisan:


Route::get('/foo', function()
{
   $exitCode = Artisan::call('command:name', ['--option' => 'foo']);
 
   //
});

A continuación se presentan varios comandos artesanos que aceleran el proceso de desarrollo de aplicaciones de Laravel:

php artisan config:cache

Este comando almacena en caché la configuración de la fase de carga bootstrap. Ayuda a limitar la petición de IO. Debe volver a ejecutar cada vez que cambie o agregue algo en el directorio de configuración. Este comando suele ser útil si tiene muchos archivos de configuración o paquetes.

php artisan route:cache

Este comando hace lo mismo pero para las rutas. Ayuda a reducir el tiempo requerido para el cálculo de rutas. Este comando debe volver a ejecutarse después de cambiar las rutas. Además, tenga en cuenta que no puede utilizar este comando si tiene rutas de cierre.

php artisan optimize

Este comando optimiza el autoloader y compila todas sus vistas

Depuración

Laravel viene con su propio componente de depuración. Sin embargo, es una buena práctica utilizar paquetes de depuración como Laravel Debugbar, ya que le proporcionan toneladas de buena información para optimizar su aplicación mediante la inclusión de un ServiceProvider para registrar la debugbar y adjuntarla a la salida.

También puede utilizar la herramienta de pruebas y depuración como Laravel Dusk , una herramienta de prueba de automatización de explorador perfecta para aplicaciones de pruebas de navegador y API. Utiliza ChromeDriver de forma predeterminada pero puede utilizar cualquier controlador compatible con Selenium.

Gestión de la Dependencia

Laravel se basa en los diversos paquetes de frameworks y bibliotecas. Por defecto. Estos paquetes están disponibles en las bibliotecas de Composer. La mejor práctica, en este caso, es crear su propia biblioteca Composer para cada conjunto específico de clases de aplicación, siguiendo los pasos siguientes:


  1. Pon tu biblioteca en GitHub.
  2. Dé a su biblioteca un archivo composer.json
  3. Registro con Packagist

Usted puede agregar fácilmente bibliotecas personalizadas en el paquete que será útil para optimizar su aplicación.



César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.