sábado, 3 de junio de 2017

Aprender a utilizar la linea de comandos artisan en laravel - Comandos artisan parte 1

   



Comandos artisan en laravel

En los últimos tutoriales, hemos utilizado Artisan para diversas tareas, como la ejecución de las migraciones de bases de datos. Sin embargo, como veremos en este tutorial, la utilidad de línea de comandos de laravel tiene muchas más capacidades y puede ser utilizado para ejecutar y automatizar todo tipo de tareas. En las páginas siguientes, usted aprenderá cómo Artisan puede ayudarle a:

  • Inspeccionar e interactuar con su solicitud
  • Mejorar el rendimiento global de su aplicación
  • Escribir sus propios comandos
Al final de este recorrido por las capacidades de artisan, usted entenderá por que artisn es un compañero indispensable en sus proyectos.

Comandos artisan en laravel

MANTENERSE AL DÍA CON LOS ÚLTIMOS CAMBIOS

Si a pasado un tiempo desde que instaló por primera vez su proyecto laravel, intente ejecutar un comando composer update desde el terminal; con esto debería ver las últimas versiones de laravel, sus dependencias y las comenzara a descargar en su proyecto. 

¿Como saber que versión de laravel uso con artisan?

También puede averiguar versión de laravel está utilizando ejecutando el siguiente comando

php artisan -- version

Todos los comandos del artesano tienen que ser ejecutado desde el directorio raíz de su proyecto.

El comando route:list de artisan:

Con el comando route: list, puede ver de un vistazo a qué URL responderá su aplicación, cuáles son sus nombres y si algún middleware se ha registrado para manejar las solicitudes. Esta es probablemente la manera más rápida de familiarizarse con una aplicación Laravel que alguien más ha construido.

Para mostrar una tabla con todas las rutas, todo lo que tiene que hacer es ingresar el siguiente comando:

php artisan route:list

Nota:
En algunas aplicaciones, puede que vea /{v1}/{v2}/{v3}/{v4}/{v5}anexa a determinadas rutas. Esto se debe a que el desarrollador ha registrado un controlador con enrutamiento implícita, y laravel trata de hacer coincidir y pasar hasta cinco parámetros al controlador.

El comando tinker en laravel:

Al desarrollar su aplicación, a veces necesitará ejecutar comandos cortos y únicos para inspeccionar el contenido de su base de datos, insertar algunos datos en él o comprobar la sintaxis y los resultados de una consulta Eloquente. Una manera de hacerlo es creando una ruta temporal con un cierre que va a desencadenar estas acciones. Sin embargo, esto es menos que práctico ya que requiere que cambie de un lado a otro entre su editor de código y su navegador web.

Para facilitar estos pequeños cambios, Artisan proporciona un comando llamado tinker, que inicia la aplicación y le permite interactuar con ella. Sólo tiene que introducir el siguiente comando:

php artisan tinker

En este REPL, puede introducir comandos PHP en el contexto de la aplicación e inmediatamente ver su salida:

La versión 5 de Laravel aprovecha PsySH, una REPL específica de PHP que proporciona una shell más robusta con soporte para atajos de teclado e historial.

El comando php artisan down

Ya sea porque está actualizando una base de datos o esperando para empujar una corrección para un error crítico a la producción, es posible que desee poner manualmente su aplicación en espera para evitar servir una página rota a sus visitantes. Puede hacerlo ingresando el siguiente comando:

php artisan down

Esto pondrá su aplicación en modo de mantenimiento. Puede determinar qué mostrar a los usuarios cuando visitan su aplicación en este modo editando el archivo de plantilla en resources /views /errors / 503.blade.php (ya que el modo de mantenimiento envía un código de estado HTTP 503 Servicio no disponible al cliente) . Para salir del modo de mantenimiento, simplemente ejecute el siguiente comando:

 php artisan up

El comando php artisan optimize

Para cada solicitud entrante, Laravel tiene que cargar muchas clases diferentes y esto puede ralentizar su aplicación, sobre todo si no está usando un acelerador PHP como APC, eAccelerator o XCache. Con el fin de reducir la I/O de disco y afeitar preciosos milisegundos de cada solicitud, puede ejecutar el siguiente comando:

php artisan optimize

Esto recortará y combinará muchas clases comunes en un archivo ubicado dentro de storage / framework / compiled.php. El comando optimize es algo que podría incluir, por ejemplo, en una secuencia de comandos de implementación.

De forma predeterminada, Laravel no compilará las clases si app.debug está establecido en true. Puede anular esto agregando el indicador --force al comando, pero tenga en cuenta que esto hará que sus mensajes de error sean menos legibles.




Crear modelos y migraciones con artisan en laravel - artisan Parte 2

César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.

1 comentarios:

Write comentarios