jueves, 8 de junio de 2017

7 mejores lenguajes de programación para aprender en el 2017

   


¿Cuáles son los principales lenguajes de programación para aprender hoy?


Es una de las preguntas más comunes que se nos hemos al querer aprender un lenguaje de programación nuevo.

Hoy en día más de la mitad de los trabajos enumerados están en tecnología. Y requieren conocimientos de programación.

En este artículo se proporcionará información sobre la mayoría de los lenguajes de programación y cuales de los lenguajes de programación son mas buscados por los empleadores.

 mejores lenguajes de programación para aprender en el 2017

1 – JAVA


Java es uno de los lenguajes de programación más ampliamente utilizados, utilizado por unos 9 millones de desarrolladores y ejecutándose en 7 millones de dispositivos en todo el mundo. También es el lenguaje de programación utilizado para desarrollar todas las aplicaciones nativas de Android. La popularidad de Java con los desarrolladores es porque el lenguaje se basa en la legibilidad y la simplicidad. Java tiene poder de permanencia, ya que tiene compatibilidad a largo plazo, lo que hace que las aplicaciones viejas sigan funcionando ahora y en el futuro. No va a ninguna parte pronto y se utiliza para los sitios web de la compañía grandes como LinkedIn.com, Netflix.com y Amazon.com. Serie de tutoriales de java aquí.

2 –  C++

 mejores lenguajes de programación para aprender en el 2017


C ++ es un lenguaje de programación muy popular y todavía se utiliza activamente en aplicaciones y sistemas en todo el mundo. Es un lenguaje de programación orientado a objetos de uso general basado en el lenguaje 'C' anterior. Desarrollado por Bjarne Stroustrup en Bell Labs, C ++ fue lanzado por primera vez en 1983. Stroustrup mantiene una extensa lista de aplicaciones escritas en C ++. La lista incluye aplicaciones de Adobe y Microsoft, bases de datos MongoDB, grandes porciones de Mac OS / X y es el mejor lenguaje de programación para aprender a crear aplicaciones críticas como el desarrollo de juegos "twitch" o procesamiento de audio / video. También, leer 5 mejor ide para el desarrollo de C + +.

3 – JavaScript



Javascript no debe confundirse con Java - es otro de los lenguajes de programación famosos e influyentes del mundo, y se utiliza para incrementar las páginas web haciéndolas interactivas. Por ejemplo, JavaScript se puede utilizar para agregar efectos a las páginas web, mostrar mensajes emergentes o crear juegos con funcionalidad básica. También vale la pena señalar que JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos de la World Wide Web y está integrado en todos los principales navegadores web, incluyendo Internet Explorer, FireFox y Safari. Casi todos los sitios web incorpora algún elemento de JavaScript para lograr una mejor experiencia del usuario, lo que añade una demanda de desarrolladores en JavaScript. En los últimos años, JavaScript también ha ganado terreno en el uso como Node.js, una tecnología de servidor que entre otras cosas permite la comunicación en tiempo real. 

4 – PHP

 mejores lenguajes de programación para aprender en el 2017

PHP (Hypertext Pre-Processor) es un lenguaje de scripting, que se ejecuta en el servidor, se puede utilizar para crear páginas web escritas en HTML. PHP tiende a ser un lenguaje de programacion popular, ya que es fácil de usar por los nuevos programadores, pero también ofrece un montón de características avanzadas para los programadores con más experiencia, El lenguaje PHP moderno tiene muchas nuevas características interesantes. Muchas de estas funciones serán completamente nuevas para los programadores PHP. Estas nuevas características hacen del lenguaje PHP una potente plataforma y proporcionan una experiencia agradable para la construcción de aplicaciones web y herramientas de línea de comandos. 

5 – PYTHON

python principales lenguajes de programación para aprender

Python es un paquete de herramientas de software y un lenguaje. La codificación en Python es simple. Sin embargo, el lenguaje Python también es extraño. 

Python no es como cualquier otro lenguaje de programación! Eso hace que aprender Python sea un desafío. Python también es potente y versátil y te sorprenderá con sus capacidades tan pronto como te familiarices con él. 

6 – Swift



Swift es un nuevo y moderno lenguaje de programación introducido a los desarrolladores de Apple y al mundo en junio de 2014. Swift se basa en una amplia gama de influencias, lo que significa que los programadores experimentados probablemente verán algo familiar. La modernidad consiste principalmente en tener una sintaxis limpia y simplificada que minimice la escritura. Swift reduce el código inseguro y se esfuerza por detectar errores antes de ejecutar el código. Swift utiliza el compilador LLVM para generar código óptimo. 

7 – Ruby

ruby-principales lenguajes de programación para aprender


Ruby se desarrolló en los años 90 y explotó en popularidad después de la creación de rails, lo que permitió a la gente construir aplicaciones para la web fácilmente. Ruby es muy similar a Python de muchas maneras. Una gran cantidad de sitios web famosos están construidos, y muchos desarrolladores se les paga muy generosamente. Este lenguaje de programación se aplica masivamente para la programación web, y por lo tanto resultó ser la selección ideal para las empresas principiantes.



César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.