sábado, 20 de agosto de 2016

TypeScript "Tipos estáticos de variables"

   


TypeScripta está escrito en archivos .ts (o .tsx para JSX), este archivo no puede ser utilizado directamente en el navegador y necesita ser traducida a archivo JavaScript. Este proceso de compilación se puede hacer de muchas maneras diferentes maneras:


  • En Visual Studio y en otros editores pueden compilar directamente.
  • También se puede automatizar usando gulp.

TypeScript "Compilar a JavaScript"

Buscando en Internet encontré una forma fácil y amigable para los principiantes, así que eso es lo que vamos a utilizar en este tutorial.

El siguiente comando recibe un fichero de transcripción denominados main.ts y la traduce en su versión de JavaScript main.js . Si main.js  ya existe será sobrescrito.


            tsc main.ts
        

También podemos compilar varios archivos a la vez haciendo una lista de todos ellos o mediante la aplicación de comodines:


# Compilara a .js los archivos: main.js worker.js.
tsc main.ts worker.ts    

# Compilara todos los archivos .ts en la carpeta actual. No funciona de forma recursiva.
tsc *.ts

También podemos utilizar la opción --watch que compila automáticamente un archivo de TypeScript cuando se realizan cambios:


# Inicializa un proceso que estara atento si main.js realiza cambios.
tsc main.ts --watch

Los usuarios más avanzados de TypeScript también pueden crear un archivo tsconfig.json , que consta de varias configuraciones de la compilación. Un archivo de configuración es muy útil cuando se trabaja en grandes proyectos con una gran cantidad de archivos .ts ya que automatiza el proceso. Puede leer más sobre tsconfig.json en la documentación TypeScript. Hacer click aquí para leer.

César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.