sábado, 14 de mayo de 2016

¿Que es JavaScript?

   



JavaScript es un lenguaje de programación utilizado para hacer páginas web interactivas. Se ejecuta en la computadora de su visitante "En el navegador web" y no requiere descargas constantes de su sitio web. JavaScript se utiliza a menudo para crear encuestas y cuestionarios.

¿Que es JavaScript?

¿Que es JavaScript?

JavaScript es un lenguaje de programación orientado a objetos multi-plataforma. Es un lenguaje pequeño y ligero. Dentro de un entorno (por ejemplo, un navegador web), JavaScript se puede conectar a los objetos de su entorno para proporcionar control de programación sobre ellos.

JavaScript contiene unas bibliotecas estándar de objetos, como matrices o arrays, fechas , y Matemáticas , y un conjunto básico de elementos del lenguaje, tales como operadores, estructuras de control y declaraciones. El núcleo de JavaScript se puede extender para una variedad de propósitos, completándolo con objetos adicionales; por ejemplo:
  • JavaScript del lado cliente se extiende el núcleo del lenguaje proporcionando objetos para controlar un navegador y su Document Object Model (DOM)Por ejemplo, las extensiones del lado del cliente permiten a una aplicación para colocar elementos en un formulario HTML y responder a eventos de usuario tales como clics del ratón, entrada de formulario y navegación de páginas.
  • Del lado del servidor JavaScript extiende el núcleo del lenguaje proporcionando objetos correspondientes a la ejecución de JavaScript en el servidor. Por ejemplo, las extensiones del lado del servidor permiten a una aplicación comunicarse con una base de datos.

¿JavaScript y Java son lo mismo?

No, son dos lenguajes de programación completamente diferentes. Sólo sus nombres son similares. Si usted quiere aprender Java, En este blog tengo unos tutoriales de Java que le podría interesar.

Ventajas de JavaScript

Las ventajas del uso de JavaScript son:
  • Menos interacción entre el servidor .- Puede validar la entrada del usuario antes de enviar la página al servidor fuera. Esto ahorra el tráfico del servidor, lo que significa menos carga en el servidor.
  • La retroalimentación inmediata a los visitantes .- Ellos no tienen que esperar por una recarga de la página para ver si se han olvidado de introducir algo.
  • El aumento de la interactividad .- Usted puede crear interfaces que reaccionan cuando el usuario se desplaza sobre ellos con el ratón o los activa a través del teclado.
  • Interfaces mucho más ricas .- Se puede usar JavaScript para incluir elementos tales como componentes de arrastrar y soltar y deslizadores para dar una rica interfaz a sus visitantes del sitio.

Para mas información aquí te dejo las fuentes:


César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.