viernes, 4 de septiembre de 2015

¿Que es libgdx? Y para que sirve

   

¿Que es libgdx? Libgdx es un framework multi-plataforma para el desarrollo de juegos.  Actualmente soporta Windows, Linux, Mac OS X, Android, Blackberry, iOS y HTML5 como plataformas de destino para el desarrollo de Juegos.

Que es libgdx Y para que sirve


Libgdx te permite escribir el código una vez y que ese mismo código sirva o funcione para el resto de plataformas. Puede utilizar todas las herramientas del ecosistema Java para ser tan productivos como se puede ser, ya que libgdx se puede trabajar con java.

Libgdx le permite ir tan bajo nivel como desee, que le da acceso directo a los sistemas de archivos, dispositivos de entrada, dispositivos de audio y OpenGL a través de una interfaz de OpenGL ES 2.0 y 3.0 unificada.


Además de estas instalaciones de bajo nivel se construyó un poderoso conjunto de APIs que le ayudan con las tareas de desarrollo de juegos común, como la prestación de los sprites y el texto, la creación de interfaces de usuario, la reproducción de efectos de sonido y corrientes musicales, álgebra lineal y cálculo de trigonometría, análisis sintáctico JSON y XML, y así sucesivamente.


Libgdx pretende ser un framework en lugar de un motor, reconociendo que no hay una talla única para toda la solución. En lugar de ello le damos abstracciones potentes que permiten que usted eligió la forma en que desea escribir su juego o aplicación

¿Que es libgdx?

Libgdx en un framework libre o gratuito para el desarrollo de videojuegos para varias plataformas como ya vemos mencionado antes y lo mejor (Bueno para mi o a cualquiera que le gusta programar en Java). Puedes crear juegos programado en java y usando este código tu juego correrá en escritorio, web o móvil.

Bibliotecas de terceros usados

Libgdx utiliza algunas bibliotecas de terceros para proporcionar su funcionalidad, estos incluyen:


Objetivos de Libgdx

Libgdx es un marco de desarrollo de juegos Java que proporciona una API unificada que funciona en todas las plataformas soportadas (Windows, Linux, Mac OS X, Android, BlackBerry, iOS, HTML / WebGL sin applets)
El marco proporciona un entorno para la creación rápida de prototipos y de iteraciones rápidas. En lugar de desplegar a Android / iOS / Javascript después de cada cambio de código, puede ejecutar y depurar su juego en el escritorio, de forma nativa. Escritorio JVM ofrece como código hotswapping reducir sus tiempos de iteración considerablemente.
Libgdx no intenta ser la solución "acabar con todo, ser todo". No obliga a un diseño específico en usted. Escoger y elegir entre las características a continuación.




César GI

About César GI

Lo que me importa es poder enseñar lo poco que se, por que asi como yo aprendo leyendo gracias a las personas que comparten sus conocimiento yo tambien quiero ayudar a la comunidad en español aportando lo poco que he aprendido hasta el momento.